VIRBAC ALIZIN es un medicamento veterinario hormonal, utilizado en la clínica veterinaria para interrumpir la gestación no deseada de la perra, cuando no han transcurrido más de 45 días desde la monta. Su componente, la aglepristona, impide el mantenimiento de la gestación y desemboca en el aborto en los 7 días después de la administración.
VIRBAC ALIZIN es una opción responsable cuando no disponemos de los medios necesarios para el cuidado y mantenimiento de nuevos cachorros. Hay que tener en cuenta que no evita embarazos futuros, por lo que los ciclos reproductivos volverán a sucederse con total normalidad en la perra sin afectar a su fertilidad, así que si no queremos nuevas gestaciones, deberemos tomar otras medidas como la castración.
COMPOSICIÓN
Cada 1 mL de producto contiene:
- Aglepristona 30 mg.
- Excipientes c.s.p. 1 mL.
DOSIS
Administrar dos dosis de 10 mg de aglepristona por kg de p.v., equivalente a 0,33 ml por kg de p.v. de Alizin con un intervalo de 24 horas, en la piel del cuello del animal únicamente por vía subcutánea. Realizar un masaje ligero en la zona de inyección. Administrar un máximo de 5 ml en cada punto de inyección.
Peso de la perra: 3 kg 6 kg 9 kg 12 kg 24 kg 30 kg 42 kg
Dosis de Alizin: 1 ml 2 ml 3 ml 4 ml 8 ml 10 ml 14 ml
EFECTOS SECUNDARIOS
El aborto puede acompañarse de signos fisiológicos de parto: expulsión fetal, descarga vaginal, reducción del apetito, alteraciones del comportamiento y congestión mamaria. Después de provocar el aborto con el producto, frecuentemente puede observarse una vuelta más temprana al estro.
CONTRAINDICACIONES
- No usar en perros con funciones hepáticas o renales reducidas, en animales diabéticos o en perros en mal estado de salud.
- No usar en perros en perros con hipoadrenocorticismo (enfermedad de Addison) manifiesta o latente, o en perros con una predisposición genética a hipoadrenocorticismo.
- No usar el medicamento veterinario en animales en caso de hipersensibilidad conocida a la aglepristona o a alguno de los excipientes.
El producto se despacha con receta médico veterinaria. (mandar a nuestro e-mail una foto de la receta o en formato pdf)
Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota.