Antibiótico en comprimidos.
Para el tratamiento de infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, respiratorias y genitourinarias producidos por microorganismos sensibles a la Cefalexina.
Antibiótico oral de amplio espectro a base de cefalosporina.
Inhibe la síntesis y reparación de la pared celular bacteriana. La cefalexina se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana.
Composición
Cefalexina Monohidrato: 500 mg
Excipientes c s p: 1 comprimido
Acción
Cefalosporina de primera generación, bactericida de amplio espectro.
Indicaciones
Infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, otitis (con perforación timpánica), vías respiratorias y genitourinarias.
- Piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis.
- Piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis.
Contraindicaciones y Advertencias
- Precauciones: Administrar con cautela en alérgicos o con idiosincracia medicamentosa. Prevenir infecciones por gérmenes no susceptibles, particularmente Cándida. En caso de insuficiencia renal la dosis debe reducirse o prolongar los intervalos posológicos según criterio del Médico Veterinario actuante.
- Preñez: Si bien atraviesa la barrera placentaria no se han observado efectos secundarios en el feto.
Dosificación
Perros: 20 - 30 mg/kg cada 8 - 12 horas (1 comprimido cada 20 kg como dosis promedio). De elección en tratamientos prolongados de dermatopatías infecciosas por más de 30 días.
- En piodermias superficiales: Se sugiere continuar la administración 7 - 10 días luego de la desaparición de la dermatitis.
- En piodermias profundas: Se sugiere continuar la administración 14 - 21 días luego de la desaparición de la dermatitis. Antibiótico de baja toxicidad y amplio margen de seguridad: DL50 oral en ratas 5 g/kg
Efectos Colaterales
Náuseas, vómitos, diarrea y malestar abdominal.
Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota.