Cloranfenicol 3% Solución Spray violeta genciana 0.15%
Cloranfenicol en un antibiótico de amplio espectro que actúa contra bacterias gram (+) y gram (-). Muestra una actividad especifica ante una variedad de organismos causantes de enfermedades de los animales domésticos, estos organismos incluyen a Staphilococcus aureos,Streptococcus pyogenes, Shigella paradysenteria, Pseudomona aeruginosa, Brucella, Aerobacter aerogenes, Pasteurela tularensis, Escherichiacoli, Proteus vulgaris, Salmonella, Bacillus anthracis, Corynebacterium piogenes, Erisipelothrix rhusiopatiae y Klebsiella pneumoniae, bacterias anaeróbicas y varias rickettsias.
ESPECIES: Caninos y felinos.
COMPOSICION
- Cada 100 gr. de concentrado contiene:
- CLORAMFENICOL ……………………………. 3 gr.
- VIOLETA DE GENCIANA …………………….. 0,15 gr.
- Excipientes c.s.p.
INDICACIONES
Cloranfenicol está Indicado en infecciones locales, pododermatitis, infecciones dérmicas y en heridas en general.
POSOLOGÍA
Pulverizar sobre la herida durante 1-2 segundos a 20 cm de distancia de 1-3 veces al día. Repetir el tratamiento según la evolución o gravedad. No administrar más de 10 días en perro, ni más de 7 en gato. Se recomienda limpiar restos de suciedad y/o tejidos necróticos previa aplicación.
CLASIFICACION
Antibacteriano tópico.
MECANISMO DE ACCION
El cloramfenicol inhibe la síntesis de proteínas en las bacterias y en menor grado en las células eucarióticas, como consecuencia el cloranfenicol penetra fácilmente en las células bacterianas por un proceso de difusión.
Actúa ligándose reversiblemente a la sub unidad ribosomal 50 S, del ribosoma 70 S y reduce la actividad de la peptidiltransferasa.
La unión de ARNt aminoacílico con el sitio activo de peptidiltransferasa también es impedida. violeta de genciana que contiene el cloranfenicol es un colorante de tirfenilmetano, con acción bacteriostática y bactericida para bacteria gram (+) y muchos hongos.
Se usa en infecciones piogenas superficiales, impétigo y lesiones por dermatitis.
Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota/animal.