VERAFLOX 15ML

$17.700
VERAFLOX 15ML

VERAFLOX 15ML

$17.700
-
+
Solo quedan 6 unidades de este producto
1686936099431
6

Propiedades farmacológicas

Pradofloxacino es un antibacteriano de la clase de las fluoroquinolonas. Se une de manera reversible a las enzimas bacterianas ADN girasa o ADN topoisomerasa IV provocando la inhibición selectiva de estas enzimas y la muerte rápida de la célula bacteriana. La velocidad y la magnitud del efecto bactericida son directamente proporcionales a la concentración del fármaco. Aunque pradofloxacino presenta actividad in vitro frente a una amplia variedad de organismos Gram (+) y Gram (-), incluidas bacterias anaerobias, el medicamento debe usarse únicamente para las indicaciones autorizadas y de acuerdo con las recomendaciones de un uso prudente.

En gatos, tras la administración oral, pradofloxacino se absorbe con rapidez alcanzando valores de Cmáx de 2,1 mg/l en 1 hora. La principal vía de eliminación es la glucuronidación.

Interacciones e incompatibilidades

  • No administrar junto con antiácidos, sucralfato, complejos multivitamínicos o derivados lácteos, ya que la absorción de Veraflox puede verse disminuida.
  • Las fluoroquinolonas no deben usarse junto con antiinflamatorios no esteroideos en animales con historial de epilepsia por posibles interacciones farmacodinámicas en el SNC.
  • Debe evitarse el uso de fluoroquinolonas con teofilina, ya que podrían aumentar los niveles plasmáticos de teofilina.
  • El uso de fluoroquinolonas con digoxina también debe evitarse, ya que podría aumentar la biodisponibilidad oral de la digoxina.

Indicaciones y especies de destino

Gatos: Tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio superior causadas por Pasteurella multocida, Escherichia coli y por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.); tratamiento de infecciones de heridas y abscesos causadas por Pasteurella multocida y por el grupo Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).

Venta bajo receta medica

Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota.

También te puede interesar